viernes, 31 de julio de 2015

Peralta considera que la crisis de agua es una oportunidad para innovar

El funcionario niega en Expo-Vega que se pueda producir hambruna en el país.

José Ramón PeraltaLA VEGA. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que la prolongada sequía es una magnífica oportunidad, tanto para gobernantes como para los diferentes sectores, para que se aboquen a crear, innovar y buscar nuevas soluciones a los problemas de la falta de agua.

Dijo que hay que estudiar la posibilidad de construir nuevas estructuras para el almacenamiento del agua, así como los mecanismos que se utilizan para la producción agropecuaria.
Del mismo modo, Peralta descartó que como consecuencia de la sequía en el país se produzca una hambruna o un desabastecimiento de alimentos en la población.
Sus declaraciones se produjeron al pronunciar el discurso central del acto de apertura de Expo-Vega en su vigésima versión, que precisamente está dedicada a su persona, no sólo en su categoría de funcionario, sino como empresario nativo de esta provincia.
Peralta resaltó los logros del Gobierno en las diferentes áreas: industria, campo, minería, turismo y educación. Señaló que República Dominicana es uno de los países de América y América Latina con mayor índice de crecimiento económico, en el 2014 y en lo que va de año.
”Hemos roto con el viejo paradigma de que se gobierna para unos o se gobierna para otros, con el falso enfrentamiento entre las políticas sociales y las políticas económicas”, subrayó Peralta.
Indicó que entre octubre del 2012 y abril del 2015 se han generado 345 mil nuevos empleos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales